OBJETIVO DE ESTE BLOG

Como miembro de la Sociedad de Socorro desde hace muchos años, y habiendo tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias con diferentes mujeres tanto en barrios como en ramas en cuanto a esta organización en varios lugares de Europa, quisiera compartir con las demás hermanas del mundo a través de este Blog, lo que para mí sería "una Sociedad de Socorro ideal".

martes, 4 de marzo de 2014

TALLER DE MAESTRAS VISITANTES 2014


El Taller de Maestras Visitantes debe realizarse en la Sociedad de Socorro una vez al año. A esta reunión deben asistir todas las Maestras Visitantes, la líder de las Maestras Visitantes y la Presidenta de la Sociedad de Socorro.
He aquí una sugerencia para la Agenda del Taller del 2014:

Preside y Dirige la reunión la Presidenta de la Sociedad de Socorro
BIENVENIDA
Primer Himno: 138 Señor, yo te seguiré
Primera Oración:

- Discurso por la hermana Líder de las Maestras Visitantes o en su defecto, por la propia Presidenta de la Sociedad de Socorro en el que podría tratar los siguientes temas:
. El llamamiento de Maestra Visitante es uno de los pocos que no requiere un apartamiento por la imposición de manos de los poseedores del sacerdocio porque ya antes en la preexistencia hemos sido preordenadas para servir a nuestras hermanas cuando estuviésemos en la tierra. Por eso nunca se nos va a relevar de él. Se nos podrá cambiar de compañera, o de hermanas para visitar, pero siempre deberemos servirnos las unas a las otras como prometimos antes de nacer.
. Las compañeras deben esforzarse en conocerse la una a la otra para aprender a quererse y a apoyarse mutuamente, estando a menudo en contacto. Antes de las visitas deberán planear quién de las dos dará el mensaje a las hermanas que visiten, quién confeccionará la tarjeta con el mensaje, y quién llamará a las hermanas que tienen asignadas para su cita con ellas. Justo antes de la visita deberán orar para que el Espíritu las guíe de tal forma que las hermanas visitadas puedan sentir ánimo, consuelo y fortaleza espiritual.




                                 La hermana líder de las Maestras Visitantes puede  repartir una linda tarjeta como ésta a cada una de las Maestras  Visitantes como recordatorio de que no deben olvidar de hacer sus visitas con total regularidad. 









                                          TIEMPO DE  TESTIMONIOS:
             Uno o dos compañerismos de Maestras Visitantes podrían dar un corto testimonio cada una acerca de la importancia de la labor de ministrar a las hermanas como Maestras Visitantes.


                          - Representaciones cómicas teatrales de una visita inadecuada:
. Por ejemplo, la que hace de hermana visitada se queja de que le duele la espalda, y una de las Maestras Visitantes le dice que eso no es nada, que peor es lo suyo, que el otro día se quemó con la plancha cuando estaba planchando la ropa de sus hijos. Y sigue quejándose sin dejar hablar a la hermana visitada, hablando, hablando y hablando.
(Error a comentar: las Maestras Visitantes deben esforzarse en ESCUCHAR y ALIVIAR a la hermana visitada. Cuando nos toque a nosotras ser visitadas podremos ser las protagonistas y quejarnos, pero hay que evitarlo cuando visitamos.)
. Otras tres hermanas podrían representar la escena de una visita demasiado rápida. Por ejemplo, llaman a la puerta, y tan pronto como abre la hermana, las maestras visitantes le dicen:
"Hola, hemos venido a visitarte, y te traemos el mensaje. 
Le entregan un papel arrugado con algo escrito y le dicen: "Bueno, pues ya nos vamos que tenemos que ir a hacer la compra y se nos hace tarde. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes, nos lo dices, pues recuerda que somos tus Maestras Visitantes y que estamos para ayudarte." Y cuando la hermana empieza a decirles que precisamente tiene un problema que le gustaría comentarles, una de las Maestras Visitantes mira su reloj y le dice: "Huy, ¡qué tarde es ya! Tenemos que irnos que pronto va a empezar en la tele la serie de las 17h00. Bueno, nos vemos el domingo en la capilla. Y ya sabes, puedes contar con nosotras para lo que sea. Chao!! "
(Error a comentar: La Visita debe ser hecha con sinceridad y cariño hacia la hermana visitada, no como un mero trámite de que la hemos hecho. El tipo de visita que se representó no es válido ni para la hermana ni para el Señor.)
 
- Entrega de frascos o tarros de cristal
para cada Maestra Visitante con Lacasitos de colores en su interior.
Los tarros deberán tener pegada la siguiente etiqueta:
"Los objetivos del programa de las Maestras Visitantes son Establecer lazos de amistad y de afecto con cada una de las hermanas y brindar apoyo, consuelo y amistad."
Los Lacasitos de colores representan píldoras espirituales. 
Por ejemplo, el color BLANCO representa la FE en el Señor que todas deben ejercer siempre, y que las Maestras Visitantes deben animar  a las hermanas visitadas a incrementarla.
El color ROJO representa la PERSEVERANCIA en visitar y ministrar con constancia y responsabilidad como Maestras Visitantes a las hermanas asignadas.
El color VERDE representa la PACIENCIA que deben mostrar las Maestras Visitantes hacia las hermanas visitadas.
El color AZUL representa la LECTURA DE LAS ESCRITURAS, en particular del Libro de Mormón que las Maestras Visitantes deben tener cada día para aumentar su espiritualidad, y deben invitar a las hermanas visitadas a que también lo lean con frecuencia.
El color AMARILLO representa el ESPÍRITU SANTO que las Maestras Visitantes deben esforzarse por tener siempre como guía en su vida y para convertirse en instrumentos en las manos del Señor para ayudar a las hermanas visitadas en sus necesidades.
El color NARANJA representa el sol o la CÁLIDEZ FRATERNAL que deben mostrar las Maestras Visitantes hacia las hermanas que deben visitar.
El color MARRÓN representa el TIEMPO que deben dedicar las Maestras Visitantes a las hermanas que tienen para ministrar, el suficiente y de calidad, sin esperar hasta el último día de mes para hacer sus visitas, sino brindándolo de todo corazón y con amor.
La Presidenta y/o la hermana Líder de las Maestras Visitantes animará a las hermanas a tomar cada día una de "las píldoras espirituales" para que se acuerden de la gran responsabilidad de haber sido llamadas como Maestras Visitantes para ministrar de todo corazón a sus hermanas.

NOTA:
En lugar de un tarro con Lacasitos de chocolate para cada Maestra Visitante, se podría confeccionar una tarjeta con círculos de colores representando las cualidades que deben tener las Maestras Visitantes eficientes.
La Presidenta y/o la hermana Líder de las Maestras Visitantes animarán en este caso a las hermanas a poner la tarjeta en un lugar visible (por ejemplo en la puerta del frigo) para acordarse de sus responsabilidades como Maestras Visitantes.

Agradecimientos y despedida por parte de la Presidenta a todas las Maestras Visitantes.
Oración con bendición de alimentos.

REFRIGERIO



11 comentarios:

  1. Muchas gracias hermanas por esforzarse y compartir sus eficaces ideas,,, desde la estaca Acapulco reciban un abrazo... hna Camacho

    ResponderEliminar
  2. gracias hermana. ha sido de mucha ayuda.
    es muy buena la idea de los lacasitos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por sus ideas, son geniales, gracias por su ayuda para servir mejor al Padre Celestial.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por sus ideas, son geniales, gracias por su ayuda para servir mejor al Padre Celestial.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa idea para las maestras visitantes gracias por compartir:)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por su ayuda y compartir con nosotras sus ideas. Desde Santa Marta, rama Pando.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias hermana me encanto este ejemplo

    ResponderEliminar