OBJETIVO DE ESTE BLOG

Como miembro de la Sociedad de Socorro desde hace muchos años, y habiendo tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias con diferentes mujeres tanto en barrios como en ramas en cuanto a esta organización en varios lugares de Europa, quisiera compartir con las demás hermanas del mundo a través de este Blog, lo que para mí sería "una Sociedad de Socorro ideal".

sábado, 1 de marzo de 2014

IDEAS SENCILLAS PARA EL ALMACENAMIENTO

Pese a la crisis económica que estamos viviendo en la mayoría de los países, TODAVÍA es tiempo de que las mujeres Santos de los Últimos Días podamos almacenar cada mes una pequeña cantidad de alimentos. Al hacerlo sin salir del presupuesto del que disponemos podremos afrontar una situación todavía peor que la que podamos estar viviendo en la actualidad.
Por ejemplo, cada vez que vamos a comprar alimentos, podremos llevar 1€ extra con el cual podremos comprar los siguientes alimentos:
                                                             
                                      . SOBRES DE SOPA
                                                         
                                                         
                                      . UNA LATA DE SARDINAS
                                                             
                                      . UN BOTE DE ACEITUNAS
                                                               
                                                              
                                      . UN KILO DE HARINA
                                                            
                                      . UN KILO DE AZÚCAR
                                                           
                                      . UN KILO DE PASTA
                                                       
                                      . UN KILO DE ARROZ                                                               
                                      . VEGETALES ENVASADOS
                                                               
                                      . QUESITOS EN PORCIONES                                                               



Si cada vez que vamos a comprar compramos además uno de los productos citados antes, poco a poco y sin darnos cuenta, dispondremos de un pequeño almacenamiento que nos será muy útil en caso de necesidad. No se trata de comprarlos todos a la vez, sino de uno en uno, cada vez que vamos a hacer la compra habitual de alimentos. Dedicando sólo una moneda (un Euro en Europa, o su equivalente en otros países), podremos constatar con alegría cómo va creciendo nuestro almacenamiento.
Los productos mencionados aquí son considerados la mayoría como básicos, y por lo tanto, muy convenientes para almacenar.
Enumeramos ahora los beneficios de cada uno de ellos:
. La sopa para preparar que viene en sobres contiene hidratos de carbono al contener algo de pasta en fideos finos. En épocas invernales se apetece algo caliente como las sopas, por lo que es conveniente tenerla en cuenta en nuestro almacenamiento. Estos sobres tienen también la ventaja de ser bastante baratos.
. Las sardinas en conserva son buenísimas para almacenar porque además de ser pescado azul muy rico en Omega 3 también contienen mucho calcio, además de proteínas.
. Las olivas o aceitunas rellenas de anchoa, o pimiento, etc, son muy ricas en vitaminas y calcio, de ahí la importancia de almacenarlas. En circunstancias normales se recomienda tomar unas 7 al día. 
. La harina debe ser un alimento básico en nuestra alimentación por su contenido en hidratos de carbono. Con ella podemos elaborar pan y toda clase de repostería. 
Receta básica con harina y azúcar:
También podemos hacer con ella lo que en España llaman PAPAS y que consiste en hervir un poco de leche o de agua y añadir unas cucharadas de harina y una de azúcar, removiendo hasta formar una pasta consistente y sin grumos. Se toma templada. Antiguamente era el alimento básico de los niños pequeños menores de dos años. 
. Almacenar azúcar es muy recomendable porque aún cuando en nuestra vida diaria no debemos abusar de él, en épocas de grandes crisis puede incluso llegar a ser una moneda tanto de  cambio como de intercambio.
. La pasta y el arroz contienen principalmente hidratos de carbono y son la base de la alimentación en muchos países.
. No debemos olvidar incluir en nuestro almacenamiento una provisión de vegetales envasados o enlatados porque son la principal fuente de vitaminas, tan beneficiosas para nuestra salud.  
. En cuanto a los productos lácteos, los más fáciles de almacenar son los quesitos en porciones puesto que los podemos almacenar hasta un año, y son uno de los mejores productos ricos en calcio, tan importante para el fortalecimiento de nuestros huesos.
En posteriores artículos se pondrán recetas con los artículos mencionados aquí.
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario