OBJETIVO DE ESTE BLOG

Como miembro de la Sociedad de Socorro desde hace muchos años, y habiendo tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias con diferentes mujeres tanto en barrios como en ramas en cuanto a esta organización en varios lugares de Europa, quisiera compartir con las demás hermanas del mundo a través de este Blog, lo que para mí sería "una Sociedad de Socorro ideal".

martes, 16 de abril de 2013

LA AUTOSUFICIENCIA PUNTADA A PUNTADA


LECCIÓN SOBRE LOGRAR LA AUTOSUFICIENCIA EN LA COSTURA

1. El Señor desea que las mujeres fieles de Su Iglesia no sólo aprendan a coser, sino que logren la autosuficiencia en esta área.
Leer Mosíah 10: 5 "E hice que las mujeres hilaran y se afanaran, y trabajaran y tejieran toda suerte de linos finos; sí, y telas de todas clases para que cubriéramos nuestra desnudez; y prosperamos en la tierra, así gozamos de contínua paz en la tierra por el espacio de veintidós años." 
Mediante esta Escritura, vemos cómo el rey Zeniff hizo que las mujeres nefitas se dieran cuenta de la importancia de la costura. Él les pidió que hicieran prendas de ropa (cosieran) que ellas mismas hubiesen tejido.

2. ¿CÚALES SON LAS VENTAJAS DE APRENDER A COSER?
Son numerosas, y entre ellas podemos destacar las siguientes:
. Coser nosotras mismas una prenda en lugar de comprarla nos da un sentimiento de autoestima y nos hace sentir más seguras de nuestra capacidad creativa y manual.
. En la mayoría de los casos nos ayuda a ahorrar dinero.
. Al saber coser cualquier prenda, esto nos permite confeccionar la ropa de la familia a nuestro pripio gusto, según "la moda del Señor", es decir, observando la conducta de la modestia y no la moda del mundo.
. Dominar la aguja de coser también nos permite reciclar las prendas que ya no nos sirven en otras que sí nos son de utilidad (reciclaje de ropas, telas, etc.)
. La persona que sepa coser muy bien puede llegar incluso a confeccionar ropa para otras, ganando así un buen dinero.

3. Lograr la Autosuficiencia en la Costura es también cumplir con el Plan de Bienestar que nos dio el Señor. Por eso, las SUD debemos esforzarnos en cumplir con este sabio consejo porque al hacerlo, no sólo nos beneficiaremos a nosotras y a nuestras familias, sino que recibiremos grandes bendiciones.

ACTIVIDAD DE COSTURA
Para coser bien, es imprescindible tener un buen equipo de costura. Para esta actividad se propone empezar por la base, confeccionando un costurero, bolsa, receptáculo de costura, etc, que pueda contener todos los utensilios para coser, tal como los que siguen a continuación.

Se pueden reciclar unas cajas de lata (de galletas u otras) como estas dos de abajo, y se decoran con pegatinas (stickers) al gusto de cada una. En ellas podrán caber las tijeras, los hilos, y todo lo necesario para la costura.


También se puede reciclar una huevera para que sirva como costurero, tal como se aprecia en la imágen.


Se puede forrar una caja de cartón rectangular con tela a la que se añadirá en tela también la forma de un gato, tal como se aprecia aquí.





Otro ejemplo de caja rectangular forrada en tela para que contenga los utensilios de costura.







Otra manera de guardar los utensilios de costura puede ser en bolsas de telas como las que se muestran a continuación:




Con forma de Maruskas rusas se pueden guardar los utensilios de costura. Estas bolsas están cerradas por la base inferior.



Ejemplos de cestos de costura:












Se puede también forrar un colgador al que se añadirá un gran bolsillo para contener todo lo necesario para coser.






Por último, esta idea de guardar las cosas de costura (en este caso, los botones) en un gran frasco de vidrio. En la tapa se ha pegado una esponja recubierta de tela que sirve como alfiletero.

No importa cómo sea el recipiente elegido para guardar los enseres de costura, sino que nos sea de gran utilidad a la hora de usarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario