OBJETIVO DE ESTE BLOG

Como miembro de la Sociedad de Socorro desde hace muchos años, y habiendo tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias con diferentes mujeres tanto en barrios como en ramas en cuanto a esta organización en varios lugares de Europa, quisiera compartir con las demás hermanas del mundo a través de este Blog, lo que para mí sería "una Sociedad de Socorro ideal".

sábado, 16 de febrero de 2013

TALLER DE MAESTRAS VISITANTES





Una vez al año, la Presidenta de la Sociedad de Socorro debe organizar un TALLER DE MAESTRAS VISITANTES con la ayuda de la HERMANA LÍDER DE LAS MAESTRAS VISITANTES. A este Taller deberán asistir todas las Maestras Visitantes.
Los objetivos de este taller son agradecer, instruir, animar e inspirar a las hermanas en su labor de Maestras Visitantes.
Durante este taller se pueden analizar los siguientes temas:
- cómo mejorar el compañerismo
- cómo mejorar como Maestras Visitantes
- cómo mejorar la calidad de las visitas
(Se puede ver la capacitación online en la página de la Iglesia)


Ejemplo de agenda del Taller de las Maestras Visitantes

Preside y Dirige: la Presidenta de la Sociedad de Socorro
BIENVENIDA
Himno: (sugerencia: Nº 205 Sirvamos unidas)
Oración: 

1. Breve discurso de unos 5 minutos acerca de la importancia de la labor de las Maestras Visitantes (dado por una de las Maestras Visitantes)

2. Testimonios de otras dos hermanas acerca de las Maestras Visitantes.

3. Juego dirigido por la líder de las Maestras Visitantes:
Previamente al juego, la hermana líder tendrá preparadas unas pegatinas (stickers), cada una con el nombre de una hermana de la unidad. 
Procedimiento del juego:
Todas las hermanas forman un círculo. Cada hermana Maestra Visitante llevará la pegatina en la frente que le habrá pegado la hermana líder. 
Una de las Maestras Visitantes pasa al centro del círculo y hará preguntas a las demás hermanas que le ayudarán a adivinar el nombre de la hermana escrito en su frente. Las demás hermanas sólo podrán contestar con un sí o con un no. Cuando la hermana haya adivinado el nombre, pasa el turno a la siguiente, y así, hasta que todas hayan adivinado el nombre que les ha tocado.
Al terminar el juego, la hermana líder deberá recalcar la importancia de conocer a las hermanas, tanto a las compañeras Maestras Visitantes como a las hermanas visitadas porque no se puede amar a quien no se conoce, y es imprescindible que la labor de las Maestras Visitantes sea una obra de amor desinteresado, de servicio y de sacrificio.

4. Mesa redonda:
Todavía en círculo, las hermanas analizarán entre todas las mejores maneras de conseguir mejorar como Maestras Visitantes, tanto como compañeras como en las visitas, aportando cada una alguna idea. La Presidenta o la hermana líder de las Maestras Visitantes anotará todas las ideas en la pizarra, resumiéndolas al finalizar la mesa redonda.

5. Repartición de tarjetas u otros objetos recordatorios acerca del Taller a todas las hermanas que asistieron.
Las tarjetas podrían llevar un mensaje animando a cuidarse las unas a las otras, o representar a dos Maestras Visitantes con un corazón por cada hermana que visitan.
En lugar de unas tarjetas podrían repartirse unos marcadores para libros con la segunda estrofa del himno 205: "El Padre nos dio la tarea sagrada de amar, socorrer con fiel abnegación, de hacer lo virtuoso, lo digno, lo bueno, servir, alentar, y tener compasión."

6. Agradecimientos y despedida por la Presidenta, animando a las Maestras Visitantes a servir a las hermanas que tienen asignadas para visitar.

Última oración con bendición de alimentos 
Refrigerio



11 comentarios:

  1. Muchas gracias, recién fui llamada como Presidenta de la Sociedad de Socorro de mi Barrio. y estaba necesitando orientación sobre este tema de las Maestras Visitantes y lo encontré.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, justo lo que estaba buscando para realizar el taller...saludos desde Ecuador ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, recién fui llamada como Líder de Maestras Visitantes y el aporte del taller es mu bueno, gracias

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por estas referencias de las maestras visitantes mi llamamiento es 2ª consejera del dto Ibagué y estoy feliz por su ayuda .

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENAS IDEAS! GRACIAS POR SU LABOR... :D


    SOLO UNA OBSERVACIÓN: QUIEN PRESIDE SIEMPRE ES Y SERA EL SACERDOCIO, LA SOCIEDAD DE SOCORRO NUNCA PRESIDE.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presidenta de la Sociedad de Socorro Preside su Organización.

      Eliminar
  6. Hola hermanas me pueden ayudar? en que parte del manual N2 dice que se debe realizar un taller de Maestras Visitantes... se que se debe hacer pero no encuentro donde se pide que se realice, Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias hermanas por esta taller excelente ayuda para realizar el programa de Maestras Visitantes.
    Quien preside es el sacerdocio, pero en una actividad de la Soc Soc donde no hay sacerdocio preside la presidenta.

    ResponderEliminar
  8. Hola alguien podría pasarme el link que se menciona arriba que dice q es capacitación online de la iglesia
    Porfavor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://yodeseret.blogspot.com/2013/02/taller-de-maestras-visitantes.html?showComment=1433821008076#c7247422225718849898

      Eliminar