OBJETIVO DE ESTE BLOG

Como miembro de la Sociedad de Socorro desde hace muchos años, y habiendo tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias con diferentes mujeres tanto en barrios como en ramas en cuanto a esta organización en varios lugares de Europa, quisiera compartir con las demás hermanas del mundo a través de este Blog, lo que para mí sería "una Sociedad de Socorro ideal".

lunes, 11 de febrero de 2013

PROPÓSITO DE LAS REUNIONES ENTRE SEMANA DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO


Propósitos de las reuniones adicionales de la Sociedad de Socorro
Las presidencias de la Sociedad de Socorro tienen que tener muy en cuenta estos propósitos cuando planean las actividades de entre semana para las hermanas. En cada una de las actividades, deben ayudarlas a:
Aprender y poner en práctica habilidades que las ayudarán a aumentar su fe y su rectitud personal, fortalecer a sus familias y hacer de sus hogares centros de fortaleza espiritual, y ayudar a los necesitados.

Aprender y poner en práctica los principios de la vida providente y la autosuficiencia espiritual y temporal.

También aumentan su hermandad y unidad al enseñarse unas a otras y al servir juntas.
¿Cómo debe la presidencia planificar las reuniones de la Sociedad de Socorro que se llevan a cabo durante la semana?


Las reuniones deben concordar con los propósitos de la Sociedad de Socorro
Primero hagan la pregunta:
“¿Qué necesitan las hermanas para ayudarlas a aumentar su fe y rectitud personales, fortalecer la familia y el hogar y dar alivio a los demás?”
Después pregunten:
“¿Qué podemos hacer para satisfacer esas necesidades?”.
Consulten con su obispo o presidente de rama acerca de estos temas. Aprendan acerca de las necesidades mediante los informes de las maestras visitantes y de las conversaciones en las reuniones de bienestar y el consejo de barrio. Aporten la información que obtuvieron mediante su observación como presidencia.


 
El libro Hijas en Mi reino es uno de los recursos aprobados que las ayudarán en la planificación de las reuniones adicionales de la Sociedad de Socorro.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario