OBJETIVO DE ESTE BLOG

Como miembro de la Sociedad de Socorro desde hace muchos años, y habiendo tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias con diferentes mujeres tanto en barrios como en ramas en cuanto a esta organización en varios lugares de Europa, quisiera compartir con las demás hermanas del mundo a través de este Blog, lo que para mí sería "una Sociedad de Socorro ideal".

lunes, 11 de febrero de 2013

¿PARA QUÉ SIRVE LA SOCIEDAD DE SOCORRO?

En la época de José Smith, las hermanas que empezaron a reunirse para formar una sociedad entre ellas, empezaron con la intención de ayudar a los demás, confeccionando camisas para los obreros que estaban edificando el templo de Nauvoo. 
En aquella época existían también otras organizaciones de mujeres, regidos por constituciones y estatutos. Eliza Snow, quien había redactado los estatutos para la sociedad que querían fundar las hermanas, se los entregó a José Smith para que éste diera su aprobación.Sin embargo, el profeta les dijo a las hermanas:
"Esto no es lo que necesitan. Diga a las hermanas que el Señor acepta su ofrenda y que Él tiene para ellas algo mejor que una constitución escrita. ... El próximo jueves ...organizaré a las mujeres bajo la dirección del sacerdocio y de acuerdo con el modelo de éste."
Aquel jueves 17 de marzo de 1842, el profeta José Smith organizó a las mujeres de una manera divinamente inspirada y organizada.

Según la historia de la Sociedad de Socorro, las presidencias de esta organización deberían tener siempre en cuenta que cualquier lección dada, cualquier actividad planeada, deberá seguir la línea que desea el Señor para Sus hijas en Su reino, y NUNCA los criterios del mundo.

Según dice el Manual 2 de Instrucciones:
La Sociedad de Socorro prepara a las mujeres para las bendiciones de la vida eterna al ayudarlas a aumentar su fe y su rectitud personal, a fortalecer a las familias y los hogares, y ayudar a los necesitados. La Sociedad de Socorro logra estos propósitos por medio de la instrucción dominical del Evangelio, de otras reuniones de la Sociedad de Socorro, del programa de maestras visitantes, y del servicio caritativo y de Bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario