OBJETIVO DE ESTE BLOG

Como miembro de la Sociedad de Socorro desde hace muchos años, y habiendo tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias con diferentes mujeres tanto en barrios como en ramas en cuanto a esta organización en varios lugares de Europa, quisiera compartir con las demás hermanas del mundo a través de este Blog, lo que para mí sería "una Sociedad de Socorro ideal".

martes, 26 de febrero de 2013

LECCIONES DOMINICALES DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO





REUNIONES DOMINICALES
PRIMER DOMINGO
La presidenta de la Sociedad de Socorro debe turnarse con sus dos consejeras para dar las lecciones del primer domingo. Este debe basarse en una Reunión de Testimonio y de Desarrollo Espiritual.
Los temas de las lecciones deberán centrarse en:
. Doctrina y Principios del Evangelio
. Propósitos de la Sociedad de Socorro
. Hijas en Mi Reino
. Maestras Visitantes
. Servicio Compasivo
. Principios de Bienestar (pero no técnicas, las cuales se reservan para una reunión de entre semana)
Al final de la lección del Primer Domingo se deben reservar unos minutos para que varias hermanas puedan dar sus testimonios.

SEGUNDO Y TERCER DOMINGO
Tanto las hermanas de la Sociedad de Socorro como los hermanos del Sacerdocio de Melquisedec estudian las mismas lecciones de Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia.
Durante 2013 se estudia al Presidente Lorenzo Snow. 
Las hermanas y los hermanos deben estudiar la misma lección del libro al mismo tiempo, cada uno en su propia clase. Así podrán analizarla posteriormente ambos en familia.

CUARTO DOMINGO
Las lecciones del cuarto domingo se sacan de la revista Liahona de temas dados por los Líderes Generales y que son luego elegidos por los líderes de Estaca/Distrito para los Barrios/Ramas. Estas lecciones también son las mismas tanto para la Sociedad de Socorro como para el Sacerdocio de Melquisedec, dándose el mismo tema el mismo domingo.

QUINTO DOMINGO
Las lecciones del quinto domingo son impartidas  por los líderes locales para satisfacer las necesidades de la unidad. Suelen asistir los hombres y las mujeres juntos en la misma aula.

Maestras para las clases dominicales:
Únicamente durante el primer domingo de mes deben dar las lecciones las hermanas de la Presidencia (la Presidenta, turnándose con sus dos consejeras). 
Las maestras de los otros domingos deberán ser otras hermanas para darles también a ellas la oportunidad de servir y de participar activamente en la Sociedad de Socorro.
Cuando una maestra necesite capacitación para mejorar sus lecciones, la presidenta debe pedirle a la consejera encargada de la Educación que haga los arreglos necesarios para que esa hermana, junto con otras, reciban  clases de mejoramiento del maestro (del Manual La Enseñanza, el Llamamiento más importante).
Las maestras de la Sociedad de Socorro suelen ser llamadas y apartadas oficialmente, pero también pueden dar lecciones por asignación de la presidenta sin ser apartadas.

1 comentario:

  1. Pregunta: Existen tiempos estimados de duracion de cada parte de la minuta de la Soc. de Socorro? Por ejemplo: cuantos minutos la bienvenida y anuncios, la clase, etc. Gracias.

    ResponderEliminar