OBJETIVO DE ESTE BLOG

Como miembro de la Sociedad de Socorro desde hace muchos años, y habiendo tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias con diferentes mujeres tanto en barrios como en ramas en cuanto a esta organización en varios lugares de Europa, quisiera compartir con las demás hermanas del mundo a través de este Blog, lo que para mí sería "una Sociedad de Socorro ideal".

jueves, 28 de febrero de 2013

LECCIÓN CON ACTIVIDAD: ADMINISTRAR, CONSERVAR, MEJORAR


Objetivo de la lección actividad:
Con esta lección actividad se instruye a las hermanas para que comprendan y acepten la responsabilidad que tenemos todos como mayordomos de nuestras posesiones y sus alrededores.

Introducción:
Hacer leer D y C 104: 13
"Porque conviene que yo, el Señor, haga a todo hombre responsable de la mayordomía de las bendiciones terrenales, las cuales yo he dispuesto y preparado para mis criaturas."

Analizar los 3 puntos importantes de la lección:
Somos mayordomos de lo que poseemos:
Todas nuestras posesiones terrenales provienen de las bendiciones de nuestro Padre Celestial, aún cuando las hayamos obtenido mediante nuestro esfuerzo y trabajo.

Tenemos la responsabilidad de administrar y mantener en buen estado todo lo que nos pertenece:
La mujer casada tiene como compañera de su esposo el sagrado deber de crear y mantener el hogar. Si mantenemos nuestra casa y sus alrededores limpios, serán menos las reparaciones de importancia que tendremos que llevar a cabo.

El aceptar nuestra mayordomía nos brinda beneficios tanto espirituales como económicos:
Cuando mejoramos nuestro hogar reciclando al máximo, nos invade un sentimiento de logro. Cuando creamos cosas nuevas de antiguas (reciclamos), ya estamos ejercitándonos para la vida venidera como futuras creadoras.

Conclusión:
El Señor espera de cada una de nosotras que seamos mayordomas fieles, que a través del cuidado de nuestro hogar, tomemos conciencia que  tenemos la responsabilidad de convertirlo en un lugar sagrado manteniéndolo limpio, ordenado, agradable, funcional y por ende, espiritual.




Como actividad, se podrían elegir las varias ideas presentadas a continuación:

1. Para las que tienen jardín, reciclar a partir de botes de conserva, convirtiéndolos en macetas, y haciendo lo mismo con botellas de plástico.

2. Convertir antiguos cajones en una estantería






3. Aprovechar telas para confeccionar bolsos

4. Reciclar vaqueros viejos para convertirlos en receptáculos de diversos objetos


5. Hacer bonitos monederos o estuches de tela, etc.



2 comentarios:

  1. Este día, mi corazón se ha llena do misericordia onmigo misma, al saberme miembro de éste hermoso grupo de mujeres Santos de los Ultimos Días. Es reconfortante para mí, saber que puedo hacer todo lo que comparten y que así mismo yo quiero compartir. Gracias por todo su amor.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran ayuda nos dan, para hacer de nuestras reuniones semanales algo interesante y productivo. Espero seguir recibiendo estas excelentes sugerencias.

    ResponderEliminar