OBJETIVO DE ESTE BLOG

Como miembro de la Sociedad de Socorro desde hace muchos años, y habiendo tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias con diferentes mujeres tanto en barrios como en ramas en cuanto a esta organización en varios lugares de Europa, quisiera compartir con las demás hermanas del mundo a través de este Blog, lo que para mí sería "una Sociedad de Socorro ideal".

viernes, 15 de febrero de 2013

AMÉMONOS LAS UNAS A LAS OTRAS


Ideas para lección y actividades de la Sociedad de Socorro basadas en el amor que debemos sentir las unas por las otras.

Agenda de la lección de un primer domingo:
Preside y/o dirige: Una de las integrantes de la Presidencia de la Sociedad de Socorro
BIENVENIDA
Himno:   203 Amad a otros
Oración, etc.:

Lección: (dada por otra de las integrantes de la presidencia)
QUE NOS AMEMOS LAS UNAS A LAS OTRAS
1. Hacer leer
Juan 13: 34-35 "Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros, como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán que sois mis discípulos, si tuvieréis amor los unos con los otros."

2. Preguntas:
¿Por qué nos dio el Señor el mandamiento de amarnos los/as unos/as a los/as otros/as?
¿Por qué dijo el Señor que era un mandamiento nuevo?
¿Qué espera Él de cada una de nosotras?
¿Cómo podemos demostrarnos el amor las unas a las otras? (Escribir en la pizarra las diferentes respuestas, en las que se incluirá la importancia de la labor de las buenas Maestras Visitantes)

3. Dar a leer a una hermana la siguiente historia:
En los días cuando un refresco con helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró a la cafetería de un hotel y se sentó en una mesa. Una camarera le puso un vaso de agua delante.
—"¿Cuanto es un refresco con helado?" preguntó el niño.
—"Cincuenta centavos," respondió la camarera.
El niñito sacó su mano de su bolsillo y contó las monedas. 
"Bueno, ¿y cuánto es una copa de helado solo?" preguntó.
Había más personas esperando por una mesa y la camarera estaba perdiendo su paciencia. "Treinta y cinco centavos", le respondió bruscamente.
El niñito de nuevo contó sus monedas
"Por favor deme una copa de helado solo", dijo el niño.

La camarera le trajo el helado, le puso la cuenta en la mesa y se fue. El niñito terminó el helado, le pagó a la cajera y dejó su propina. Cuando la camarera regresó a la mesa, empezó a llorar mientras limpiaba la mesa porque vio cómo al lado de la copa vacía de helado había dos monedas de cinco centavos y cinco centavos sueltos. Se dio cuenta de que el niño había renunciado al refresco para tener suficiente dinero para la propina.
(comentar brevemente la historia 

4. Conclusión:
El Señor espera de nosotras que hagamos todo nuestro posible para demostrar amor a los que nos rodean, empezando por los de nuestra propia familia, haciéndolo luego extensivo a las hermanas de la Sociedad de Socorro, a los hermanos del barrio, de la vecindad, y en definitiva, a todos los demás.

1 Juan 4: 20-21 "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios, a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: el que ama a Dios, ame también a su hermano.
Desde la Sociedad de Socorro se exhorta a todas las hermanas a apoyarse, respetarse y amarse las unas a las otras, siguiendo así el mandamiento del Señor.

5. Testimonios

Última oración


Ideas de actividades adicionales sobre el tema de amarse las unas a las otras:
(Elegir entre las siguientes ideas)

1. Cantar el Himno  Nº 141 ¿En el mundo he hecho bien?
Ver el siguiente vídeo
 
http://youtu.be/qG2KtvdvlY0 

Después de ver el vídeo, planear entre todas las hermanas una actividad de servicio
  

2. Las buenas obras son contagiosas:
Durante esta semana podremos comprobar hasta qué punto las buenas obras son contagiosas si hacemos una buena obra a algún integrante de nuestra familia, veremos cómo al final de la semana, la obra de amor regresa a nosotras.
Ver el siguiente vídeo que ilustra hasta qué punta las buenas obras son contagiosas

http://youtu.be/hYR11V-qcHQ 

Entregar  a cada hermana una hoja de papel en la que escribirá al menos 3 obras de amor o servicio para realizar durante la semana.



3. Entre las hermanas de la Sociedad de Socorro podemos socorrernos las unas a las otras demostrando así nuestro amor haciendo lo siguiente:
. Las hermanas que lo deseen pueden compartir sus números de teléfonos para poder estar en contacto para conocerse mejor y hermanarse de corazón.
.  Durante esta semana, escribir una notita de ánimo para alguna hermana enferma o que está pasando alguna dificultad y entregársela después.
.  Ponerse de acuerdo con la compañera de Maestra Visitante para ir a visitar a la hermana que más necesite de ayuda en estos momentos y que tenemos asignada. Hacerlo sin demora.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario